Lafwa ahonda en escenarios que involucran la emocionalidad de haitianos y haitianas migrantes, incorporando testimonios en primera persona que delatan la fragilidad afectiva que conlleva el comenzar una nueva vida en un país que no siempre los acoge en las mejores condiciones, debido al trato discriminatorio por su idioma, expresiones culturales y color de piel.
Así, la gran mayoría se ha incorporado o reincorporado a la iglesia evangélica de manera activa y participativa. Instancia que les ha permitido reencontrarse con sus pares, conocer sus procesos y experiencias de adaptación, generar lazos de amistad y afecto, y lo más importante, lograr redes que sirven de apoyo emocional como factor clave a la hora de integrarse en una sociedad.
En este sentido, el proyecto fotográfico desarrollado por Loreto Vergara Gálvez se presenta como un medio para dar paso a la empatía y comprensión de la necesidad de construir un tejido social integrador, que resguarde los derechos fundamentales de las personas indistintamente de su origen.