GRAN MARCO DE PÚBLICO PRESENCIÓ LA VIII VERSIÓN DEL CARNAVAL SIN FRONTERA

 

Este sábado 25 de abril se celebró  la VIII versión de “Carnaval sin frontera”, organizado por la Corporación Colectivo sin Frontera, entidad que trabaja la promoción de la interculturalidad, el apoyo social de familias y personas emigrantes en Chile.

La actividad tuvo su inicio en calle Barnechea con Lastra donde cerca de cuatrocientas personas presenciaron el pasacalles y sus distintas demostraciones artísticas y culturales, que contó con 37 agrupaciones y más de 600 artistas tanto de Chile como de Latinoamérica,  las cuales llenaron de color y música las calles por donde desfilaron sus comparsas, batucadas, zancos, Marineras y Diabladas.

Al término de la actividad cada agrupación  realizó una pequeña presentación mostrando sus  ritmos y danzas, para posterior recibir un galvano recordatorio en agradecimiento por su disposición y  participación, en la 8º versión de este carnaval.

Mención aparte lo constituyó el desfile de antorchas, que tuvo a 40 participantes en su mayoría niños que a través de sus variados diseños como el mapa de América Latina, una pareja de huasos, globo aerostáticos entre otros, los que iluminaron la noche como símbolo de paz, amistad  y hermandad de las distintas culturas y  las distintas nacionalidades  representadas en Perú, Bolivia, Colombia y Chile.

Este año 2015, al igual que sus versiones anteriores, la muestra contó con la colaboración de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia y de la Ilustre Municipalidad de Independencia, un trabajo que busca la cohesión y revalorizar las  distintas culturas, el pluralismo y la convivencia.

 

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Fono: +56 2 2370 9067
Email : info@independenciacultural.cl