EL DEPORTE Y LA CULTURA SE TOMARON LAS CALLES DE INDEPENDENCIA

El recorrido en bicicleta, concito la atención de los transeúntes y automovilistas quienes vieron pasar a los cerca de 50 ciclistas que partieron de la actividad deportiva-cultural.

El recorrido, tuvo su punto de encuentro y comienzo a las diez de la mañana en la Plaza La Paz, pasando por calle Guanaco con General Saavedra, donde aún permanece la antigua casona del Estadio Italiano, perteneciente al club Audax Italiano.El recorrido continuo por uno de los hitos mas representativo para la comuna como es el estadio Santa Laura, donde se ingreso y se recreo la historia deportiva y las distintas ramas que este club de colonia tuvo en sus dependencias. Posteriormente, se visitó las dependencias del Hipódromo Chile, recorriendo el sector del Teatro Libertad, la Población Los Castaños y entorno a la Plaza Central, para finalizar en la población Juan Antonio Ríos.

Esta actividad es parte de la celebración del mes del patrimonio, de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia y contó con el apoyo de agrupaciones comunitarias como son la agrupación ciclista Indepecleta, La Cañadilla y la Corporación de Deportes de Independencia.

Las actividades continuaran con el cierre del mes del patrimonio este sábado a las 18:00 hrs con un recorrido en la población Manuel Montt y un acto cultural artístico.

 

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House