GRAN CIERRE DEL MES DEL PATRIMONIO EN POBLACIÓN MANUEL MONTT

El sábado 30 de mayo con un acto y recorrido patrimonial por la población Manuel Montt se culminó la celebración del mes del patrimonio en la comuna que contó con diversas actividades organizadas por la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia. Entre las cuales se puede mencionar el lanzamiento de libro, exposiciones y recorridos por diversos hitos históricos y deportivo de independencia.

El evento final concito la atención de más de 100 vecinos de todas las edades. Al recorrido y acto asistieron diversas personalidades entre las que se contaron Concejales, el alcalde Gonzalo Durán  y la diputada Karol Cariola. El recorrido comenzó a las 18.20 hrs. en las calles Baldomero Flores con El Pino, para continuar por calle Uno Norte, visitar la casa del “Guatón Beto” gran folclorista nacional y de la comuna, homenajeado con un pie de cueca, como también hacer mención a la sede del primer club deportivo de la población el club Tranviario, fundado en 1914, así también la casa del ex seleccionador nacional Gustavo Laube, personajes que tienen sus historias escritas en una de las poblaciones más antigua de Santiago.

El acto de cierre fue en la calle Los ángeles, con la tradicional cueca del grupo Cardenal, junto a la cueca brava de la agrupación “El Otro Lote”.  Actividad organizada por la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia tuvo el apoyo de la agrupación La Cañadilla, la Asociación Manuel Montt y la Ilustre Municipalidad de Independencia.

De esa forma se pone fin a un mes cargado de historia, con el fin de mantener vivo el patrimonio de la comuna y de esa manera crear conciencia en los más pequeños y el cuidado y la protección de nuestros barrios.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House