ROBERT LUXAMA, DESTACADO ARTISTA VISUAL HAITIANO SE PRESENTA EN INDEPENDENCIA.

foto-Robertr-Luxama

Nacido en Haití el 03 de Mayo de 1983, Jean Robert Luxama, pintor, muralista y escultor se presenta desde el 08 de Julio en el Espacio Crepusculario de la Biblioteca Pública Pablo Neruda.

Desde su infancia manifiesta interés en el Arte, siendo en primera instancia autodidacta. Posteriormente, para mejorar sus técnicas, ingresa a la escuela ENARTS, la Escuela Nacional de Arte de ciudad de Puerto-Príncipe. Se gradúa en la Escuela de Arte Visual de Santo Domingo en el año2008. Además estudió actuación para Cine y TV, y locución en la Escuela Internacional de Arte Escénico.

Su trabajo se ha presentado en varias Exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, siendo parte de la selección oficial de la exposición de la Segunda Bienal de Artes Visuales de la ciudad de Bonao en el 2007 en Republica Dominicana. Su primera exposición individual ‘’Asombro de Formas’’ se hizo en el Centro Cultural Casa de Italia en 2008, y ‘’Inolvidados’’ en Galería Jaime Colson de Escuela Nacional de Artes Visuales (2011) en Santo Domingo.

Paralelamente, trabajo como actor y doble, haciendo apariciones en cortometrajes y películas como Isolated Victim (largometraje, en post-production, 2015), Primero De Enero (largometraje, en post-production, 2014), Goutte d’Espoir (Short Film, 2011) en Republica Dominicana.

Como artista muralista ha realizado diversos trabajos, tanto para instituciones estatales como privadas en República Dominicana. Sus pinturas se pueden ver en las paredes del Estadio Hockey en Parque del Este en Santo Domingo, en la Federación de Fútbol del Centro Olímpico de Santo Domingo, en el Ministerio de Cultura y Educación de la ciudad de Salcedo, en el Liceo Nacional de la ciudad de Tenares y Villa Tapia en República Dominicana.

En 2012, Luxama, a petición de la Embajada de Corea, realizó la creación de un monumento titulado “La Estatua de la Eternidad’’ para ser entregado al gobierno de Haití, el que se Inauguró en diciembre del mismo año.

Ganador de Premios de Arte, entre ellos el Primer Premio de Pintura de la Feria internacional de Libro de Santo Domingo (2008) y más de ocho premios en la Academia de Arte donde realizó sus estudios.

La Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia junto al artista Robert Luxama organiza su primera muestra individual en nuestro país que lleva por título “EROCRACIA”, cuya muestra contempla la exposición de 30 obras de su autoría, la cual se inaugura en la Biblioteca Pública Pablo Neruda de Independencia.

INVITACIONEROCRACIA

EROCRACIA
Roberto Luxama, Artista Visual.
Inauguración: 08 de Julio de 2015 – 19:30 hrs.
Espacio Crepusculario
Biblioteca Pública Pablo Neruda
Prof. Zañartu N°1185, Independencia
Muestra abierta de público hasta el 24 de Julio de 2015
Horario:
De lunes a viernes 10:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs.
Sábado 10:00 a 13:00 hrs.
Entrada Liberada

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House