LANZAN VALIOSO LIBRO PATRIMONIAL

En la tradicional picada Las Pipas de Einstein”, con la masiva asistencia de vecinos, curiosos  transeuntes, uno que otro turista, dirigentes vecinales y autoridades locales, se realizó el esperado lanzamiento del libro “La Cañadilla de Independencia”.

A través del relato de los autores del libro, el historiador Dante Figueroa y el ilustrador Marcelo Escobar, los asistentes conocieron detalles de la investigación que rescata los hitos patrimoniales más relevantes de la hoy llamada Avenida Independencia, parte de la historia viva de la ciudad de Santiago.

El libro forma parte de la colección “Miremos Juntos” de la Editorial Letra Capital. Fue presentado por un representante de la editorial y el Alcalde Gonzalo Durán Baronti, en su calidad de Presidente del Directorio de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia.

El lanzamiento se realizó en un ambiente de fiesta y camaradería, acompañado por el grupo folclórico La Independencia y Los Chinganeros, quienes animaron la presentación de esta publicación, fruto de la alianza de distintas personas e instituciones interesadas en el desarrollo cultural de la comuna.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House