NUEVO ESTUDIO RELEVARÁ SITIOS DE INTERÉS PATRIMONIAL DE LA COMUNA

unname2)Los habitantes de Independencia compartimos un espacio urbano enriquecido por su historia y su cultura. Un espacio que valoramos cada vez más, en la medida en que más lo conocemos. Por esta razón ya se encuentra en marcha un proyecto fundamental, que busca encontrar aquellos lugares que, por distintas razones, cuentan con valor cultural especial para nuestra comunidad.

Tras meses de espera, finalmente la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia se adjudicó los fondos necesarios de parte del FONDART, para elaborar un “Catastro actual de inmuebles y conjuntos de interés patrimonial”.

El proyecto, que se llevará a cabo hasta mediados del año 2016, reúne a dos de los autores del último estudio que se realizo el año 1996, “Patrimonio Arquitectónico de la comuna de Independencia” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, los académicos de la FAU Antonio Sahady y Patricio Duarte quienes se unen a un grupo de arquitectos e historiadores para llevar a cabo esta iniciativa.

Con este catastro la comuna contará con un instrumento técnico que será de mucha utilidad a la hora de tomar mejores decisiones sobre su patrimonio y el valor cultural que tiene para sus habitantes.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House