HISTORIAS DE VECINOS DEL BARRIO LOS CARMELITOS SERÁN CLAVES EN PROYECTO QUE BUSCA RECONOCER EL VALOR PATRIMONIAL DEL LUGAR

Los-Carmelitas-AFICHEMINIREUNION2Este viernes 9 de octubre los vecinos del barrio Los Carmelitas, a través de sus relatos, podrán aportar al proyecto que busca  dar a conocer el valor simbólico, emotivo, social y educativo de este antiguo espacio urbano (Ver Invitación).

Esta iniciativa, financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia y el Municipio de la comuna, formará parte del diagnóstico que se realiza para elaborar el futuro diseño del plan de manejo de zonas patrimoniales protegidas, llamado “Zona de Conservación Histórica Barrio Los Carmelitas” de Independencia.

El trabajo está a cargo del Colectivo Rescata,  compuesto por historiadores, arquitectos y antropólogos de vasta experiencia en el trabajo patrimonial y tiene como propósito final relevar el valor patrimonial de este sector de la comuna.

Para ello se espera una activa participación de los vecinos, a través de la identificación de valores y la recopilación de antecedentes históricos de este emblemático barrio.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House