INDEPENDENCIA, SEDE DE LA EQUIDAD SOCIAL EN EL 5º FORO MUNDIAL DE LA BICICLETA

El pasado domingo 3 de abril, en el marco del 5º Foro Mundial de la Bicicleta, Independencia acogió el Día de la Equidad Social con una serie de conferencias y talleres destinados a crear conciencia sobre la importancia del desarrollo de espacios públicos más amables e inclusivos, que promuevan el uso de la propia energía humana (cinética y renovable) como medio de transporte autónomo y sustentable.

Grandes expositores internacionales como Chris Carlsson, Andreas Røhl y el chileno Rodrigo Díaz, fueron los encargados de explicar cómo implementar las lógicas de la equidad social urbana, en una clase magistral realizada en el gimnasio del Liceo Presidente Balmaceda.

La jornada culminó en una fiesta en plena Av. Independencia, con un espectáculo musical a ritmo de rap, hip-hop y la fusión de frecuencias electrónicas. Los teloneros Bicicleta Banda, La Matadero Palma, convocaron a un público que llegó pedaleando y a pie por el antiguo camino de La Cañadilla. Anita Tijoux, plato fuerte del evento, hizo vibrar por más de una hora nuestra comuna con sus canciones cargadas de expresión social y nuevos pulsos de sonido urbano.

 

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Fono: +56 2 2370 9067
Email : info@independenciacultural.cl