ELETERIOS GANA CONVOCATORIA PARA REPRESENTAR A LA COMUNA DE INDEPENDENCIA EN EL CERTAMEN TALENTO CRUDO 2016.

bandaganadora2

Por votación unánime del Jurado la Banda EleTerios, con su canción Extranjeros, será quien represente a la comuna de Independencia en el certamen Talento Crudo 2016, que organiza la Corporación Cultural del Rock y el Cómic y es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Cinco fueron las bandas musicales que postularon a la convocatoria realizada por la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia—Independencia Cultural— junto a Radio 1º de Independencia y la Municipalidad de Independencia, tras el llamado recibido de parte de la organización del certamen Talento Crudo.

El certamen, que convoca a las bandas emergentes de las distintas tendencias del rock y del pop de la escena santiaguina, pertenecientes a cualquiera de las 6 Provincias y 52 comunas de la Capital, considera dentro de sus incentivos un plan de difusión que incluye rotación de los temas en la radio Rock Chileno FM y en la red de emisoras comunitarias, además del privilegio—para la banda ganadora— de representar a la escena emergente chilena en el extranjero con una invitación a participar del festival Unirock Alternativo de Cali, Colombia, además de un cupo en la parrilla del festival Rockódromo 2017, que organiza Escuelas de Rock en Valparaíso.

En Independencia, el jurado compuesto por: Andrea Sepúlveda, Asistente de Dirección de Independencia Cultural y cantante; Camilo Cancino, Productor General de Radio 1º y Juan Pablo Parada, Encargado de Comunicaciones de la Municipalidad de Independencia y baterista de la Banda Los Perros, otorgó el puntaje más alto a la canción Extranjeros de la Banda Eleterios, en las cuatro categorías consideradas dentro de los criterios de evaluación (originalidad, puesta en escena, nivel de ejecución e imagen) estipulados en las bases del concurso.

EleTerios se formó a mitad del 2014 cuando dos de sus integrantes, Nicolás Ubilla (guitarra y coros) y Mauro Rojas (guitarra y voz), ex compañeros de escuela, se reencontraron después de varios años sin verse y de pasar por varios proyectos anteriores. A ellos se sumó Sebastián López en el bajo. Entre los tres grabaron los singles Tu Nombre y Cazar, a los que les siguieron Extranjeros y El Sol Sale, influenciados por el pop rock ochentero, el post punk, el new wave, el sonido inglés y latinoamericano de las décadas de los 80 y 90. En el 2016 EleTerios suma entre sus integrantes al baterista Nicolás Azócar, profesor de música y multi instrumentista. Actualmente la banda se encuentra promocionando su primer disco La Vida en un Segundo, autoeditado a fines del 2015 y preparando la grabación de nuevas canciones para el segundo semestre del 2016 en estudios Lautaro.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House