COMENZÓ LA 4º VERSIÓN DEL FESTIVAL DE LAS ARTES “AL OTRO LADO DEL RÍO”

Del 5 al 29 de enero, la comuna de Independencia acoge una variada parrilla cultural para disfrutar de la música, el teatro y diversas actividades comunitarias, con una propuesta internacional, familiar y gratuita.

Con un Concierto Ciudadano a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, la semana pasada, se dio el puntapié inicial a las actividades de la 4º versión del Festival de las Artes “Al Otro Lado del Río” en Independencia. El estreno de La Zona, la nueva producción de la Compañía Teatro del Sonido, arrancó también con la programación teatral que trajo este año a la comuna el Festival Santiago a Mil.

“Un festival internacional, gratuito y para toda la familia es la propuesta programática que ofrece el “Festival Al Otro Lado del Río”, para estas vacaciones”

Este sábado 14 de enero comienza la programación propia de Independencia Cultural, que esta temporada inaugura el teatro de sala, en la ya tradicional Aula Magna de la Facultad de Medicina, con la obra Caudillo Somos Todos de la Compañía Goyenechus, desde Colombia. A cargo de la misma compañía internacional, el domingo 15 las risas están aseguradas con La Singular Historia del Príncipe Shakespeardún 4, y su truncada historia de amor en clave de clown.

Rodrigo Ramis, un chileno radicado en Francia hace 18 años, vuelve por primera vez al país con su Compañía Théàtre D’Ailes Ardentes para presentarnos Juego y Teoría del Duende, como parte de la programación compartida con el Festival Santiago Off, los días viernes 20 y sábado 21.

Los Chauchas, con su cueca urbana y performance teatral, y La Mano Ajena, banda chilena de música ecléctica de ritmos gitanos, balcánicos y klezmer, son los platos fuertes de las Plazas Musicales; a realizarse el domingo 22 y sábado 28, respectivamente.

“Las Plazas Musicales son un lugar de encuentro y entretención, donde se realza el patrimonio, la música y lo comunitario a través de sus ferias y Recorridos Patrimoniales”

La Dramática Nacional y su trabajo por contar la historia social de Chile, llegan a la Facultad de Medicina el miércoles 25 con el montaje de la obra cumbre del dramaturgo chileno Antonio Acevedo Hernández, Chañarcillo.

El Húsar de la Muerte de la Compañía La Patogallina será quien cierre la cartelera con las hazañas de Manuel Rodríguez en su lucha por la independencia Chilena, en una puesta en escena en blanco y negro, y una actuación expresionista que imita la gestualidad del cine mudo.

¿No sabes dónde queda el evento al que quieres asistir? Revisa el mapa con la programación de #AlOtroLadoDelRío en el siguiente enlace: MAPA DE LOS EVENTOS

Festival de las Artes “Al Otro Lado del Río”
Del 5 al 29 de enero de 2017
Horario Espectáculos: 20:30 hrs.

ENTRADA LIBERADA
*Suscríbete a nuestra cartelera de eventos AQUÍ

 

Esta obra está bajo una Licencia Creative CommonsAtribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional