CONEXIÓN LOCAL: UN PARÉNTESIS CULTURAL JUNTO A LA COMUNIDAD ARTÍSTICA DE INDEPENDENCIA

Con el objetivo de abrir nuevos espacios de visibilización e interacción con la comunidad de vecinos y creadores de Independencia, su Corporación de Cultura y Patrimonio presenta Conexión Local: un programa de entrevistas que tendrá como invitados a diversos artistas, gestores y representantes de organizaciones sociales de la comuna. Planteado con un paréntesis de entretención y conversación sobre la actualidad del quehacer cultural local, la transmisión se realizará los viernes, comenzando este 24 de julio a las 17 hrs, por Instagram Live. La conducción estará a cargo de Cristina Carrillo, periodista a cargo del área de comunicaciones de dicha corporación.

La primera temporada, tendrá una duración de siete capítulos, de 15 minutos cada uno. En ellos, se abordarán diferentes proyectos y temáticas vinculadas al territorio. Sus invitados dedicarán una parte del programa a proponer recomendaciones para ver, escuchar y leer durante el fin de semana.

Su estreno será junto a Sabina Soto, quenista y voz de Los Secuazes. Banda con letras subversivas y de denuncia social en ritmos latinos, con una trayectoria de casi una década. Recientemente, lanzaron “Feat con la resistencia”; una reversión del clásico “Atrévete-te-te” de los puertorriqueños Calle 13, al que invitaron a participar a casi una veintena de otros músicos.

La pandemia del coronavirus ha puesto a prueba la creatividad de artistas y agentes culturales, quienes han debido replantearse los formatos tradicionales de exhibición y circulación de su trabajo. En este contexto, Conexión Local busca abrir una ventana a la difusión del panorama cultural y la escena creativa de Independencia.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Fono: +56 2 2370 9067
Email : [email protected]
Desarrollado por: Kúbika House