COLOR DE MUJER: DESCARGA EL CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN

Aunque dice estar influenciado por Modigliani y Chagall, Juan Guillermo Soto-Viera ha sabido crear su propio estilo, modelando un imaginario de figuras humanas y animales con expresivos colores y rasgos marcados. Un artista visual cosmopolita, cuya obra se encuentra repartida en diversas colecciones privadas alrededor del mundo y que, actualmente, exhibe su primera muestra en solitario en la comuna que lo vio nacer.

Debido a que Independencia retrocedió a fase de cuarentena, tras la inauguración realizada el pasado 27 de mayo, la exposición alcanzó a recibir solo un grupo reducido de personas en una visita guiada antes de quedar instalada a puertas cerradas en la biblioteca Pablo Neruda. Ambos eventos acogieron un grupo reducido de personas y fueron transmitidos en directo por redes sociales, respetando las condiciones de aforo y normativas sanitarias.

Sin embargo, ante nuestro compromiso de seguir facilitando espacios para la visibilización del arte, presentamos el catálogo digital de Color de mujer. Una muestra conformada por un universo pictórico de 19 musas entre las que destacan piezas como “La dama de los hibiscus”, “Negociando tablas tu alfil por mis peones” (obra inspirada en la serie Gambito de Dama), “La dama del sombrero del viejo Chagall”, y la colección dedicada a la deidad egipcia Hathor, custodiada por copas y botellas de vino.

Esperamos que lo disfruten, aunque, sin dudarlo, nos gustaría mucho más que pudieran presenciarla en vivo.

Descarga aquí el catálogo

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House