LIBRO “MEMORIAS VIVAS DE NUESTRO BARRIO” RECOGE 70 RELATOS INÉDITOS DE LAS POBLACIONES VIVACETA NORTE Y SUR

A finales del pasado mes de diciembre, la Organización Zona Típica PV Norte&Sur realizó la ceremonia de lanzamiento del libro “Memorias vivas de nuestro barrio”. Compilación de los textos que participaron del concurso de relatos barriales que convocó en mayo de 2020 a los residentes del sector Vivaceta-Los Nidos, para expresar sus recuerdos e impresiones sobre la vida cotidiana urbana, privada y colectiva.

El volumen recoge 70 relatos inéditos, ambientados en icónicos lugares como la Casa de Lily, la plaza Fidel Muñoz y la capilla de la Medalla Milagrosa, entre otros múltiples escenarios por los que transitan textos de diferentes estilos. Todos ellos cargados de remembranzas y reflexiones que contribuyen a preservar y transmitir la historia de esta comunidad que, desde 2019, se encuentra trabajando en pos de conseguir la distinción nacional de Zona Típica o Pintoresca, que otorga la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Liceo Multigénero Eloísa Díaz, contó con la presencia de autores, auspiciadores, socios de la organización e integrantes del jurado del concurso, quienes disfrutaron de una jornada animada por un show musical de gaitas en la que se hizo entrega de ejemplares del libro a los asistentes.

Para quienes no pudieron participar de dicha instancia y deseen acceder a la publicación, ésta se encuentra disponible de manera gratuita en los abastos de las poblaciones Vivaceta Norte y Sur, y también de manera online.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN:

  • Emporio Market, Los Nidos 1604, frente a Huasco
  • Bazar Margarita, en Nueva de Matte, frente a Maruri
  • Mini market Emmanuel, Huasco a pasos de Nueva de Matte
  • Taller Michelle, Navarrete y López 1893
  • Diana 1837

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Av. Hipódromo Chile 1650, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House