Descubriendo la Chimba del Barrio Independencia

El domingo  28 de septiembre la prestigiosa y pionera agrupación patrimonial, Cultura Mapocho, recorrió el Barrio de Independencia. Cada domingo de fin de mes ellos recorren un lugar de la ciudad, esta vez le correspondió a Independencia, sector emblemático y principal sendero del país durante los siglos coloniales.

La actividad tuvo su aperitivo el día jueves 25 con la exposición en la Casa  Colorada de Volker Gutiérrez Presidente de Cultura Mapocho, junto al historiador Dante Figueroa, Presidente de “La Cañadilla” y Encargado de Patrimonio de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, quien hizo una exposición sobre la historia reciente de la comuna.

En terreno, el recorrido contó con la participación de la Agrupación patrimonial de la comuna “La Cañadilla”,  quienes representados por los historiadores Dante Figueroa y Álvaro Celis,  se encargaron de desarrollar aspectos relativos al  Hospital del Seguro Obrero y la inmigración peruana. Así como los hitos de la Estampa Volada y la Cervecería Ebner, en este último caso la Directora de la Corporación de Cultura y Patrimonio de la comuna, Isidora Moulian hablo acerca del proyecto de recuperación del inmueble y las implicancias para la comuna.

El recorrido comenzó justo a las 11.00 a.m  con unas  80 personas que se dieron cita a la entrada de la avenida, al costado de la Piscina Escolar y que pudieron aprender además acerca de los hitos del Carmen Bajo, Los Carmelitos , la Piscina Escolar, los cites, la calle Artesanos, la Vega Central y el Instituto de Higiene.

Los asistentes concluyeron el recorrido gratamente sorprendidos por la historia e importancia patrimonial de la zona.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House