EL MOTE CON HUESILLO (O nuestra bebida nacional)

Ambientada en el campo chileno, la obra de la Compañía Teatro Ocaso, relata la relación entre Bertina y Narvino, los cuales en su amor desde la niñez dan a conocer las costumbres y  la mística del mundo rural a partir de un vínculo fruto del amor, pero con las dificultades que toda relación humana lleva consigo. Es en ese momento cuando este brebaje popular será el encargado de curar todos los males, además de reafirmar las raíces y mostrar nuestra cultura popular.

tea-SantiagoOff-3

La obra esta compuesta por nueve actores en escena y música en vivo especialmente compuesta a cargo de tres intérpretes, propuesta que responde a un estilo festivo y rítmico, que permite incorporar a toda la familia a las peripecias de Bertina y Narvino. Ella  según su Director Rodrigo Aro “tiene todos los ingredientes para entretener al espectador, risa, llanto,  dolor y mucho folclore. En el fondo, es una historia centrada en la necesidad del amor, donde también se cuenta acerca del mote con huesillo y de cómo se originó”.

La historia ficticia del origen del mote con huesillos esta inspirada en situaciones y  personajes reales a partir de una familia chilena de clase media situada en el campo, cuyos sacrificios, realidades y postergaciones se ven reflejadas en la trama, mediante una puesta dinámica, cómica, musical y emotiva.

Los asistentes y vecinos podrán disfrutar gratuitamente  de este espectáculo que nos muestra el mundo rural, este miércoles 21 de enero las 20.30 horas en calle Luis Galdames (entre Enredaderas y Altamirano), momento ideal para conocer el trabajo de la Compañía Teatro Ocaso que intenta, a partir de temas sociales realizar un teatro contemporáneo.

País: Chile
Cía. de Teatro Ocaso
Duración: 75 minutos
21 de Enero – 20:30 hrs.
Calle Luis Galdames (entre Enredaderas y Altamirano)

 

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House