Gran asistencia en curso de gestión cultural

 

EL martes 14 de mayo y con una gran convocatoria se dio inicio al curso de  gestión cultural, organizado por la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia en  conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes de  la región Metropolitana y La Makinita.

La apertura comenzó con las palabras de bienvenida de la directora de la Corporación de Cultura y Patrimonio Isidora Moulian, Así mismo la presentación de sus expositores Angie Giaverini y Jaime Concha. Este curso  tiene como objetivo dar  una formación académica cultural y de patrimonio, como también entregar herramientas y métodos para la realización de  cada una de las ideas audiovisuales, educativas, artísticas, teatro, música entre otras disciplinas inscritas, así mismo fortalecer los conocimientos, aprender  estructura  de proyectos, productividad, financiamiento, gestión de ideas, entre otros conceptos.

Cabe destacar la participación de los alumnos al momento de consultar, debatir, generar propuestas y su participación en trabajos grupales, donde toma fuerza el deseo de cada uno de ellos de ser un agente de cambio y llevar su arte e ideas culturales a la comunidad, como también las ansias de un rescate patrimonial a través de libros, fotografías y digitalización de material.

100 son los gestores culturales y artistas  locales, que se inscribieron en este curso con el deseo de perfeccionar y llevar a cabo sus proyectos culturales, contempla  una duración de 7 días y se imparte  en el Espacio Crepusculario de la biblioteca pública Pablo Neruda

Horarios:

Martes 14, Miércoles 15 y Jueves 16  a las 19:00

Martes 21, Miércoles 22, Miércoles 23 a las 19:00

Martes 28 a las 19:00

Informaciones:

www.independenciacultural.cl

www.lamakinita.cl

Esta obra está bajo una Licencia Creative CommonsAtribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional