RECORRIDOS BARRIALES PATRIMONIALES SE TOMAN LAS CALLES DE INDEPENDENCIA

banner_web_recorridos

En el marco 3° FESTIVAL DE LAS ARTES “AL OTRO LADO DEL RÍO”, este enero el patrimonio se toma las plazas y calles de la comuna. Es así como el sábado recién pasado se realizó el primero de cuatro recorridos por distintos lugares y barrios de Independencia.

Los asistentes pudieron conocer aspectos inéditos de la historia y anécdotas de la comuna, revisando hitos como el Hipódromo Chile, el desaparecido Estadio Independencia, el Santa Laura, La Población de Pobladores de La Vega, Los antiguos Estadio Italiano y Sirio, La Población Las Rosas y Alessandri para concluir en la Plaza musical de La Hacienda de Montalbán.

El recorrido seguido por más de una veintena de vecinos de la comuna y asistentes de Santiago contó con la guía del historiador y Encargado de Patrimonio de nuestra Corporación, Dante Figueroa y del profesor de historia e integrante de La agrupación La Cañadilla, Julio Alarcón, quienes compartieron parte de sus investigaciones con los asistentes al recorrido.

Al finalizar, los participantes pudieron poner a prueba su memoria auditiva respondiendo preguntas de los hitos del recorrido y haciendo acreedores de obsequios entre los que contaba el libro reeditado por esta Corporación y Noche Unánime Ediciones “La Chimba” de Carlos Lavín.

El programa continúa con los recorridos del sector “Los Nidos y Mirador Viejo”, la “Plaza Central y alrededores” y  la “Población Manuel Montt”. Además de la “Cicletada por la religiosidad de la Comuna”. Todos estos eventos serán difundidos en este sitio web.

Más fotografía en el FACEBOOK

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House