SANTIAGO ES MÍO FORO CIUDADANO – INDEPENDENCIA

TALLERES_STGOMIO_OK

VEN E INFÓRMATE!

Proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana. Contempla dos años de ejecución y busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.

El programa invita a los municipios, centros culturales, artistas, gestores, organizaciones comunitarias, encargados de cultura y colectivos, a fortalecer la identidad y el capital cultural de la región, a través de acciones orientadas a la formación de audiencias, el fortalecimiento de la gestión cultural local y a la creación de redes asociativas que visibilicen los elementos culturales identitarios de la región.

El proyecto contiene tres componentes fundamentales: red de centros culturales, gestión cultural e identidad regional y formación de audiencias.

Como parte de la preparación de la primera fiesta ciudadana identitaria que reúne a toda la Región Metropolitana, te invitamos a este FORO CIUDADANO a realizarse en Independencia el jueves 07 de abril de 2016, a las 19:00 hrs. en el Espacio Crepusculario de la Biblioteca Pública Pablo Neruda, ubicada en Prof. Zañartu 1185, Independencia.

 Como resultado práctico de los talleres, se obtendrá una definición de conceptos tales como como identidad local, memoria, comunidad, territorio y patrimonio cultural, generada a partir de los propios habitantes que participen en los talleres.

Finalmente, el día 15 de mayo, se llevará a cabo la Primera Fiesta Ciudadana Identitaria de la Región Metropolitana: “Santiago es Carnaval, todos somos Región”.  Será una gran celebración, en la que compartiremos nuestra identidad cultural como región.  Somos la suma de todos, la identidad y patrimonio de cada comuna.

SANTIAGO ES MIO
FORO CIUDADANO INDEPENDENCIA
Jueves 07 de Abril – 19:00 hrs.
Espacio Crepusculario
Biblioteca Pública Pablo Neruda Prof. Zañartu 1185, Independencia.
Inscripciones talleres:
stgoesmio@independenciacultural.cl,
talleres@santiagoesmio.cl

VIDEO PROMOCIONAL

logos

Esta obra está bajo una Licencia Creative CommonsAtribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional