EL TRIBUNAL DEL BOSQUE: LA OBRA DE TEATRO INFANTIL DONDE LOS NIÑOS DECIDEN EL FINAL

paralweb_t

Independencia Cultural, comprometida con la promoción y difusión del Arte y la Cultura, trae a Independencia la obra infantil El Tribunal del Bosque, de la Cía. De Teatro La Hoja, que se presentará de manera gratuita en diversos establecimientos educacionales municipales y en la Biblioteca Pública Pablo Neruda.

Con el objetivo de entregar una oferta programática que permita generarespacios de intercambio, cuestionamiento y reflexión, de una manera entretenida, que a la vez contribuya a la formación de nuevas audiencias, la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, organiza el Programa de Extensión de Artes Escénicas, dirigidoprincipalmente a niños y niñas de la comuna.

El Programa, que cuenta con el respaldo y colaboración del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), tiene tres funciones concertadas, en los Liceos Presidente Balmaceda y Gabriela Mistral, y en la Escuela Cornelia Olivares, programadas entre los meses de junio y julio.

En la Biblioteca Pública Pablo Neruda, tendrá lugar una función abierta a público general, el día viernes 17 de junio a las 18:00 hrs.

La obra El Tribunal del Bosque mezcla literatura y teatro mediante un lenguaje cercano, cómico y lúdico, en donde los personajes interactúan, improvisan, cantan y bailan. Su argumento se sustenta en la participación directa con los niños y su opinión sobre temas tales como, la Justicia y sus valores; los juicios y prejuicios; la fantasía v/s la realidad; los Derechos del Niño y la discriminación.

EL TRIBUNAL DEL BOSQUE (de Marcela Velásquez)
Cía. de Teatro La Hoja
Teatro Infantil-Familiar
Recomendado para niños de 5 a 12 años.

DURACIÓN:50 Minutos aprox.

EL TRIBUNAL DEL BOSQUE narra la historia de un juicio muy particular, en donde los personajes de los cuentos infantiles tradicionales: El Patito feo, El Ogro del Gato con Botas, La Bruja de Hansel y Gretel, y La Bella Durmiente; se querellan en contra de sus autores (Los Hermanos Grimm, Hans Cristian Andersen y Charles Perrault), acusándolos de prejuiciarlos y así influenciar de mala manera a los niños lectores. El Juez es el Lobo Feroz y los miembros del jurado son los propios espectadores, a los cuales se les solicita en  algunos momentos que den su opinión o se manifiesten respecto a un tema específico, siendo ellos quienes votarán al final de la obra si los imputados son culpables o inocentes, teniendo así la obra 2 finales distintos según sea la votación ganadora.

 

Elenco
Diego Carrasco, Catalina Muñoz,
Sissi Fuentealba, Susana Cristinich,
Filomena Paredes

Dirección Actoral: Carolina Sagredo
Producción: Sissi Fuentealba
Diseño integral: Belén Larenas
Música: Gonzalo Hernández
Escenografía: Belén Larenas
Diseño gráfico: Felipe Bruna

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House