“URSARIS, EL ÚLTIMO ENCANTADOR DE OSOS” ENCANTÓ A NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA.

 

banner_web_usaris

Con el propósito de generar espacios para la valoración de la actividad artística en la educación, contribuyendo a su vez en la generación de nuevas audiencias, Independencia Cultural en colaboración con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Independencia, organiza el Programa de Extensión de Artes Escénicas dirigido principalmente a estudiantes de establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Los días jueves 9 y viernes 10 de Junio, la Compañía Circo Pacheco- Kaulen & Hermanos, se presentó con su carromato en las escuelas Camilo Mori y Cornelia Olivares llevando la magia del circo y del teatro a los más de 400 niños que disfrutaron de la experiencia de un oficio casi extinto como el los domadores de osos de Europa del Este, conocidos como Ursarios.

Durante 50 minutos, Laszlo el domador y Koqoshka la osa, pertenecientes a un mundo de nómades viajeros, generan su propia feria ambulante con técnicas de mano a mano, charlatanería, animales amaestrados y números musicales, que profundiza en la relación del hombre y el animal a través de la ternura y no del castigo.

La cuarta pared se rompe desde el principio, convirtiendo la rutina de estos personajes en una experiencia integrativa y cercana para los alumnos, entregándoles un sentido de libertad, alegría y amor por los animales que pretende incentivar la reflexión y opinión, además de recordar las formas de diversión previas a la modernidad.

USARIS, de la Cía. Circo Pacheco-Kaulen, cuenta con el patrocinio de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, y con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House