ORQUESTA INFANTIL DE INDEPENDENCIA; UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

banner_web_ojuvenivkñ

MÁS DE SESENTA NIÑAS Y NIÑOS DE LOS COLEGIOS MUNICIPALES SAN FRANCISCO DE QUITO, CAMILO MORI, NUEVA ZELANDIA, LUIS GALDAMES Y CORNELIA OLIVARES, COMPONEN LA ORQUESTA INFANTIL DE INDEPENDENCIA, QUE SE JUNTÓ EN FORMACIÓN POR PRIMERA VEZ ANTE UN PÚBLICO EL PASADO MIÉRCOLES 15 DE JUNIO.

En el gimnasio del Liceo San Francisco de Quito, los jóvenes músicos se enfrentaron a los nervios de las miradas y los flashes de las cámaras. Estaban emocionados, felices. “Toco el contrabajo por el sentimiento. La emoción que siento es maravillosa y no la puedo describir con palabras.” Nos contó Matías Guerra, de 11 años, en el backstage justo antes de salir al escenario.

Cándido Chedas, Director de la Orquesta, se refirió a la importancia de hacer este sueño realidad, ante una audiencia de familiares y profesores igual de contentos. Una semilla sembrada en tierra fértil, donde se aprende mucho más que música y “se realiza un trabajo en red social real, no virtual. La comuna se conoce y puede producirse un trabajo entre los vecinos.” Dijo Chedas.

Gracias a la apuesta y la confianza depositadas en el proyecto, por la Corporación de Cultura y Patrimonio-Independencia Cultural, junto al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Independencia, el apoyo del Municipio y de los muchos otros involucrados en este largo proceso que comenzó hace ya más de un año, hoy los niños están más cerca de una educación artística y de adquirir herramientas transversales como el respeto y el compañerismo, además de cumplir su propio sueño que es tocar.

Violín, viola, violonchelo y contrabajo son los cuatro instrumentos que se ensayan cada miércoles en horario de 16:00 a 19:00 hrs. en el Liceo San Francisco de Quito. Pueden participar alumnos desde 6º básico, de los centros educacionales adjuntos, pero también pueden hacerlo aquellos que tengan un instrumento propio, sean de la comuna y no pertenezcan a dichos establecimientos.

Director: Cándido Chedas . Profesor de Artes Escénicas y de la Música.
Coordinadora: Viviana Orellana. Profesora de violín.
Monitores: Tatiana Mejías, chelo y contrabajo; Luis Domínguez, violín y viola; Rodrigo Ordóñez, violín y Christopher Sanzana, viola y violín.
 
Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Fono: +56 2 2370 9067
Email : info@independenciacultural.cl