ALUMNOS DE LICEOS MUNICIPALES DE INDEPENDENCIA ASISTIERON AL REESTRENO DE “99- LA MORGUE”, DE RAMÓN GRIFFERO, EN EL TEATRO CAMILO HENRÍQUEZ.

Como parte del Programa de Extensión de Artes Escénicas que organiza la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia—Independencia Cultural—en colaboración con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y el apoyo de la Municipalidad de Independencia, doscientos alumnos de enseñanza media, pertenecientes a los Liceos San Francisco de Quito, Rosa Ester Alessandri Rodríguez, Gabriela Mistral y Presidente José Manuel Balmaceda, fueron los primeros en ver la emblemática obra del teatro contemporáneo chileno, puesta en escena por primera vez en 1986, en el ya inexistente espacio cultural “El Trolley”.

99-La Morgue. Teatro Camilo HenríquezEste montaje corresponde a la tercera obra de la trilogía, escrita y dirigida por Ramón Griffero, compuesta por: “Historias de un Galpón Abandonado” (1984), “Cinema Utoppia” (1985) y “99-La Morgue” (1986); todas ellas surgidas como un eco de la condición política de la época y en donde, por primera vez en la escena nacional, se hablara sin preámbulos del destino de los detenidos desaparecidos y la búsqueda de sus familiares.

  99-La Morgue, es un proyecto Fondart Trayectoria 2016. Una obra de nostalgia, alegrías ingenuas, pesadillas y visiones. Montaje de una gran poética que nos lleva a un viaje a través de nuestras emociones más fundamentales. Interpretado por un elenco sólido y de gran trayectoria. Estará en cartelera desde el 8 de julio al 4 de septiembre en el Teatro Camilo Henríquez.

99-La Morgue
Dramaturgia y Dirección: Ramón Griffero.
Elenco: Paulina Urrutia- Verónica García Huidobro-Carmina Riego-Ángeles Hernaez- Rafael Contreras-Javier Salamanca-Lucas Balmaceda.
Diseño Integral: Javiera Torres
Música: Alejandro Miranda
Iluminación: Guillermo Ganga

 

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House