BARRIO PLAZA CHACABUCO BUSCA FIRMAS PARA CONVERTIRSE EN LA TERCERA ZONA TÍPICA DE LA COMUNA DE INDEPENDENCIA.

banner

Independencia, 3 de octubre de 2016.

Gracias a las gestiones que vienen realizando desde hace ya varios meses el Comité Barrio Plaza Chacabuco, la Junta de Vecinos nº 4, Independencia Cultural y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Independencia ve cada vez más cerca la posibilidad de proteger la historia, memoria y patrimonio arquitectónico del Barrio Plaza Chacabuco, resguardándolo de la irrupción y especulación inmobiliaria.

Con un puesto de información situado en la intersección de las calles Guanaco y Julio Martínez (Ex-Santa Laura), ayer domingo 2 de octubre, se dio comienzo a la campaña de recolección de firmas de apoyo a la iniciativa por parte de los vecinos, residentes del sector comprendido en el cuadrante de las calles: General Saavedra por el sur, (incluido la denominada Población Arturo Alessandri), Julio Martínez Pradanos por el norte, Avenida Independencia por el poniente y calle Lafayette y Guanaco por el oriente.

Así mismo, los vecinos que circulaban por la feria, que comienza en la intersección de dichas calles y se instala hacia el norte por calle Guanaco, fueron informados de la actividad “Tu Foto, Tu Historia” a realizarse el próximo jueves 13 de octubre a las 18:00 hrs. en la Junta de Vecinos Nº 4, ubicada en Hacienda Montalbán 1810. Pueden participar de esta actividad todos aquellos vecinos que tengan una fotografía antigua, que refleje la vida e identidad del barrio, y que estén dispuestos a contar el relato histórico reflejado en aquella imagen. Los testimonios serán recogidos en un documento denominado “declaratoria”, que corresponde al instrumento por el cual se expondrán los valores patrimoniales que hacen del Barrio Plaza Chacabuco meritorio de dicha categorización.

La acción informativa y de recolección de firmas se repetirá el próximo jueves 6 y domingo 9 de octubre, mismos días de funcionamiento de la feria, entre las 11:00 y 14:00 hrs.

Únete y participa junto a nosotros.

¡Defendamos juntos la vida de nuestros barrios!

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House