SEMINARIO GESTIÓN DE PROYECTOS EN LA INDUSTRIA MUSICAL

Invitamos a las bandas emergentes de la comuna de Independencia y alrededores, a participar del seminario gratuito de gestión de proyectos en la Industria Musical, a realizarse los días 2, 5 y 9 de septiembre, de 19 a 22 hrs., en la Biblioteca pública Pablo Neruda de Independencia (Profesor Zañartu 1185– L3 Metro Hospitales).

Se trata de un taller teórico y práctico, del que se desprenden los siguiente objetivos:

  • Reafirmar las características que hacen único tu proyecto musical, diferenciándolo del resto.
  • Definir metas y sentenciar la hoja de ruta para la consecución de éstas.
  • Caracterización del público objetivo
  • Tener más claro el contexto de la industria musical y las oportunidades de crecimiento disponible
  • Conocer las herramientas de gestión, jurídicas y técnicas para manejar una propuesta musical.

El programa tiene una duración de tres módulos, impartidos por docentes de amplia trayectoria:

  1. La música: tengo la idea y ¿cómo la desarrollo? / Tomás Muhr
  2. Pulsión y gestión concreta ¿cómo la hago realidad? / Noela Salas
  3. Estrategias y recursos de comercialización y comunicación / Camilo Schriever

Quienes asistan a todas las clases y cumplan con los objetivos del curso, serán beneficiados con una credencial tipo D para participar del encuentro IMESUR 2019, a realizarse del 26 al 29 de septiembre en el Centro Cultural Matucana 100.

Los cupos son limitados y sólo se entregará una acreditación  para asistir a Imesur por banda

 

INSCRIPCIONES ONLINE A TRAVÉS DEL FORMULARIO http://bit.ly/GM_imesur2019

Docentes:

  • Noela Salas

Artista escénica y productora cultural con amplia experiencia en el área de la gestión, desarrollo de proyectos creativos y educación artística. Ha participado en diferentes proyectos como intérprete, gestora y creadora. Actualmente es directora de extensión de teatro Ictus, miembro del directorio de la Corporación la Makinita, Directora Ejecutiva del encuentro internacional Imesur, artista creadora de la compañía La Quilla y del grupo de teatro de calle La Gran Reyneta. En 2019 funda Rita, para el desarrollo de proyectos como los “50 años del grupo Congreso”, entre otros. Participa como socia activa de Satélite LAT, organización latinoamericana de mujeres en la música. Ha sido invitada a diferentes mercados y festivales, como relatora en paneles, tallerista y programadora. Posee amplia experiencia en talleres de industria, en el campo de la gestión de proyectos, diseño de metolodogías de trabajo y territorio e identidad.

  • Tomás Muhr

Músico y representante de la agrupación chilena Juanafé́ con quienes se ha presentado en más de mil escenarios en sus 15 años de carrera. Se ha desarrollado también como manager, booker y director ejecutivo de diversos proyectos y artistas nacionales. El año 2019 funda Rita, empresa dedicada principalmente al desarrollo del proyecto “Congreso 50 años” del reconocido grupo chileno Congreso y la dirección general de IMESUR. Además de la producción ejecutiva también de diversos discos, ha gestionado y producido más de 50 giras internacionales desde el año 2007 a la fecha en gran parte de Latinoamérica, Canadá y Europa. Codirector y fundador de la Corporación Cultural La Makinita, es también creador y director general del Encuentro Internacional de Industria Musical IMESUR y director ejecutivo de la cumbre de música electrónica y arte digital FRECUENCIAS. Se ha desempeñado como profesor y conferencista en diferentes mercados y festivales de Latinoamérica y Europa además de asesor en programadas de desarrollo de la industria musical y las industrias creativas en general. Es fundador y hoy parte de la junta directiva de la Asociación Latinoamericana de Managers musicales MMF Latam, las cual contempla más de 70 managers de 16 países de Latinoamérica y en la cual desempeña hoy el rol de vicepresidente hasta el año 2020.

  • Camilo Schriever

Productor y manager con 10 años en el negocio del entretenimiento, especializado en el sector de la música asumiendo roles en management, marketing digital y estrategia.
Ha participado como productor de eventos en el diario La Cuarta, encargado de GTS en Universal Music Group y en distintos eventos particulares de alta convocatoria.

Ha participado en el desarrollo de diferentes artistas como manager, actualmente realiza esta labor con algunos destacados artistas nacionales como la Moral Distraída y Liricistas. Actualmente es miembro directivo de la asociación de manager de artistas chilenos y encargado de marketing digital, booking y/o estrategia de distintos artistas nacionales e internacionales.

Para mayor información puedes escribir al correo: contacto@independenciacultural.cl
Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Fono: +56 2 2370 9067
Email : info@independenciacultural.cl