RUTA DE LA MEMORIA Y LOS DDHH EN INDEPENDENCIA

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, junto a la Agrupación Cultural La Cañadilla, la Asociación Cultural Indepecleta y la Red Nido Textil, invitan al acto inaugural de la “Ruta de la Memoria y los DD.HH. en Independencia”, a realizarse de manera virtual el próximo jueves 12 de noviembre, a las 19 horas.

El proyecto, patrocinado por la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia y diversas organizaciones sociales de la comuna, busca promover el reconocimiento territorial, activo y participativo de lugares de memoria y resistencia en Independencia, referidos al período que va desde la dictadura cívico militar hasta el reciente “estallido social”.

Durante el lanzamiento, se podrá conocer un adelanto de las actividades que se desarrollarán entre este mes de noviembre y enero del próximo año. Dentro de ellas destacan el Costurero de la Resistencia, dinámica de correo territorial que pone en común las memorias personales mediante el intercambio de objetos textiles a través de mensajería por bicicleta; los conversatorios virtuales con invitación abierta a la comunidad; y la Cicletada de la Memoria, que se estima se convertirá en el primer acto cien por ciento presencial del proyecto.

El encuentro inaugural, que también se transmitirá por YouTube, contará con la intervención artística del Taller de Danza de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, a cargo de Daniela Gatica Morales, quienes presentarán la pieza “El cuerpo nunca olvida”.

Para más información, escribir a: [email protected]

Proyecto financiado por el Fondo Valentín Letelier 2019.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House