YO ABORTÉ: DESCARGA EL CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN

En medio de la emergencia sanitaria y ante la imposibilidad de realizar actividades presenciales, compartimos el catálogo digital de YO ABORTÉ. Muestra fotográfica que recoge las memorias de ocho mujeres que tomaron la decisión de interrumpir un embarazo.

Las protagonistas, provenientes de diferentes contextos socio-culturales, fueron retratadas al desnudo por la documentalista Araceli González, mientras narraban su experiencia sirviéndose de elementos que escogieron para revivir el proceso y circunstancias en las que se desenvolvían al momento del aborto, plasmando en las sesiones “una acción de memoria“.

Inaugurada el pasado 11 de marzo con una transmisión por Facebook Live, la obra también recoge un relato testimonial escrito por una de sus protagonistas, además de un pequeño cuadro-objeto con un envase de Misoprostol, y un fanzine sobre el aborto con plantas, realizado de manera artesanal y colaborativa.

La autora, quien desde 2016 fotografía a “mujeres desnudas que se atreven a posar frente a una cámara y recordar su experiencia de haber abortado”, evidencia a través de la imagen la necesidad de generar instancias para hablar del tema, e invita a revisar su trabajo no como una investigación estadística lejana sino como “una investigación sobre las cuerpos, los rostros, la práctica y la experiencia desde la autonomía de las mujeres”.

Descarga aquí el catálogo

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House