DE LA EXPERIENCIA A LA ESCRITURA: ¿CÓMO RELATAR LO VIVIDO?

¿De dónde salen las ideas para escribir un relato, un cuento? Cada semana, Juana Inés Casas, profesora del taller «De la experiencia a la escritura: ¿cómo relatar lo vivido?», entregó a los participantes un pie forzado para que pudiesen hurgar en sus memorias y atreverse a narrar parte de sus vidas. Un acto de valentía que abre una ventana a lo privado, lo testimonial, dejando al descubierto parte de sí mismo a través de las palabras.

Así, durante los miércoles de primavera del 2021, se produjo un encuentro casi mágico. Un espacio de confianza donde compartir experiencias, llevarlas más allá de las técnicas literarias y gestar un libro, fruto del amor por la escritura, el compañerismo y las ganas de no olvidar algunos  especiales fragmentos de identidad.

Iniciativa financiada a través del Fondo 6% FNDR para proyectos de Cultura; Deporte; Seguridad Ciudadana; Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor, y Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental, del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, y aprobada por el Consejo Regional Metropolitano, Core.

Participantes: María Amalia Susbielles Repetto, Beatriz Digna Arenas Campos, Cristina Carrillo Guerra, Daniela Anticoi, Elizabeth Yolanda García Jaimes, Francis Araujo Fernández, Javiera Zamora Valero, Juana Antonia Bajo Calderón, Marcela Paz Romero Latorre, María Angélica Rivas Núñez, Miguel Ángel Serrano Moreno, Paula Andrea Godoy Huerta, Ana Gabriela Guede Contreras.

 

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Av. Hipódromo Chile 1650, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House