CUENTOS QUE NO SON CUENTO: RADIOTEATROS ESCRITOS E INTERPRETADOS POR VECINOS DE INDEPENDENCIA

El rescate de la historia personal y comunitaria inspiraron la creación de los tres capítulos del radioteatro «Cuentos que no son cuento», realizado en el marco del proyecto «Talleres de primavera, temporada 2021», de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia.

«La maldición», «El viaje que cambió vidas», «Y si fuera cierto», fueron escritos e interpretados por los participantes del taller, que  también resultó ser un espacio de encuentro para diversas generaciones de vecinos y vecinas de la comuna.

La propuesta formativa, dirigida por la actriz y pedagoga Valentina Jorquera, tuvo como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las propias habilidades e inquietudes artísticas, durante el proceso y en la producción final de sus grabaciones.

La instancia fue financiada a través del Fondo 6% FNDR para proyectos de Cultura; Deporte; Seguridad Ciudadana; Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor, y Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental, del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, y aprobada por el Consejo Regional Metropolitano, Core.

Participantes: Pía Ortiz, Héctor Torres Bastidas, Angélica Rodríguez, Jesús Pirela, María Angélica Valdés Cuevas, Mariana Rivera, Francisca Peña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House