La Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia invita a las mujeres residentes en la comuna (y a todas quienes se identifiquen como tal) a participar del taller “Memorias de las mujeres de Independencia”, en el que se trabajará en la elaboración de un relato colectivo, que quedará reflejado en la publicación de un fanzine.
La actividad tiene por objetivo (re)conocer las trayectorias de vida de las mujeres que habitan y/o habitaron en la comuna, en un contexto de barrio histórico y multicultural, con el fin de visibilizar sus experiencias y labor fundamental en la construcción de la identidad del territorio que es hoy.
Durante las sesiones, se explorarán diferentes técnicas y soportes artísticos que puedan colaborar con la difusión de las memorias recopiladas y ser insumos para la confección de la publicación tipo revista, hecha de manera artesanal y casera.
Las facilitadoras del proyecto integran la Colectiva Añañuca: “organización que busca rescatar y visibilizar las memorias de las mujeres a través de una perspectiva feminista y horizontal, promoviendo el trabajo colaborativo y las herramientas de organización popular como una manera de levantar memorias en base a las experiencias y resistencias”.
Coordenadas:
A partir del 13 de abril, 10 sesiones.
MIÉRCOLES >> 18:30 HRS. / 13, 20 Y 27 DE ABRIL; 4, 11 Y 18 DE MAYO.
SÁBADOS >> 11:00 HRS. / 23 Y 30 DE ABRIL, 7 y 14 DE MAYO.
Av. Hipódromo Chile 1650
Cupos limitados, solicita el tuyo completando el formulario >> https://forms.gle/PqQm4gfZ2ewWEK8J8