“OJO CON LA FOTO” INAUGURA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE LA ARTISTA PAULA NAVARRO EN INDEPENDENCIA

Este miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas, la plataforma online dedicada a la difusión de la fotografía chilena realizará un encuentro virtual con la fotógrafa, además de una visita guiada a la exposición, a través de YouTube  y Facebook Live en Independencia Cultural.

Ojo con la foto es un nuevo espacio digital que busca relevar la figura de fotógrafas y fotógrafos chilenos, a través de exposiciones virtuales y diferentes piezas audiovisuales de mediación.

La artista convocada para mostrar su trabajo en Independencia es Paula Navarro, destacada retratista y fotógrafa autoral, fundadora del colectivo MIRAM-Mirada de Mujer, que en esta oportunidad presentará su serie RETRATOS CON ALMA, dedicada a los adultos mayores.

“Las personas son para mi mucho más que la imagen en una foto, la cual deja registro de un rostro y su estructura. Yo construyo un registro donde pueda dejar plasmadas la huella de sus almas, donde pueda hacerlas eternas a través de una fracción de segundo, inmortalizando un momento único que, al quedarse detenido ahí, permita a quien observa conectarse con el retratado y consigo mismo”, explica la autora en relación a sus motivaciones.

Dentro de las actividades de mediación con el público que contempla el proyecto Ojo con la foto se encuentra la realización de cápsulas audiovisuales con tips fotográficos de las y los autores que presentan sus trabajos en la plataforma, además de una serie de mini documentales llamada “El ojo fotográfico”, que relata cómo cada artista llega a generar una pieza fotográfica.

Conoce Retratos con alma y las cápsulas audiovisuales dedicadas a Paula Navarro aquí.

Coordenadas:

Inauguración exposición virtual “Retratos con alma”
Miércoles 4 de mayo de 2022, a las 19:00 horas.
Transmisión online por
Facebook: Independencia Cultural
YouTube: Ojo con la foto

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House