ACTIVIDADES LÚDICAS Y EDUCATIVAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PATRIMONIO DE LA NIÑEZ

Juegos, cuentacuentos, talleres de exploración patrimonial son algunos de los panoramas familiares que tendrán lugar en Plaza Fidel Muñoz y Plaza Central el próximo sábado 14 de mayo, para dar comienzo a la celebración del Mes del Patrimonio en Independencia.

Luego de dos años en que la conmemoración del Mes del Patrimonio, instaurado como una tradición del mes de mayo en la comuna de Independencia, se vio restringida a actividades digitales, este 2022 la celebración se retoma con fuerza.

Para ello, la Corporación de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Independencia, en colaboración con la organización Explorando Patrimonio y la Compañía El Ojo Teatro, han preparado una jornada dedicada a la niñez que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de mayo, en dos plazas de la comuna.

Juegos, cuentacuentos y talleres de exploración donde identificar monumentos, barrios, inmuebles y personas que son parte del acervo cultural comunal, junto a otras entretenidas sorpresas, son parte de las actividades que estarán preparadas para disfrutar y aprender en familia. Todas ellas serán implementadas a modo de “estaciones”, donde los participantes podrán circular libremente en horario de 11:30 a 13:30, en Plaza Fidel Muñoz, y de 15:30 a 17:30, en Plaza Central.

Los juegos fueron diseñados en 2019 a partir del libro “La Cañadilla de Independencia” (Letra Capital ediciones, con textos de Dante Figueroa e ilustraciones de Marcelo Escobar), en el que se plasma y se pone en valor la riqueza histórica que afianza la identidad de este territorio situado al norte del río Mapocho. Usados por primera vez el año de su creación en la Escuela de Parvulos Antu-Huilen y en la Biblioteca Pública Pablo Neruda, quedaron a la espera del regreso a la presencialidad para retomar su misión lúdica y educativa.

La organización Explorando Patrimonio facilitará un taller en el que se trabajará, principalmente, con yeso y moldes en la construcción de algunos inmuebles. Paralelamente, la agrupación de cuentacuentos El Ojo Teatro, participará con su “pequeño universo portátil” y susurrador, acercando e intercambiando historias, datos curiosos y adivinanzas de la comuna con público de todas las edades.

De las sorpresas solo podemos adelantar que nadie se irá con las manos vacías y que el regalo está pensado para que el patrimonio de Independencia se celebre no solo en mayo, sino todos los días del año.

 

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Av. Hipódromo Chile 1650, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House