DESLOCALIZACIÓN: EL PRÓXIMO ESTRENO DE DANZA Y PERFORMANCE EN INDEPENDENCIA

El proyecto de la Compañía Movimientos Fundamentales toma situaciones ocurridas entre el 18 de Octubre 2019 y la pandemia del Covid, observando este período como momento de profundas transformaciones e impacto en nuestra sociedad, para aportar a la reflexión política y ciudadana.

La obra se estrenará el próximo día viernes 17 de junio a las 18:00 horas, en la explanada de Plaza Chacabuco en Independencia.

Cuerpos humanos detenidos y estrechamente supervisados por la pandemia; un escenario que desarticula las manifestaciones sociales que le anteceden, favoreciendo el escalamiento de las relaciones precarias y asimétricas. La pobreza se acrecienta al ritmo del uso de la tecnología, sosteniendo la producción y el consumo. Emergen los efectos psicológicos adversos y el replanteamiento de la intimidad individual, así como también, las motivaciones a re pensar los derechos fundamentales, como la dignidad en las condiciones de vida y el cuidado de la naturaleza y el entorno.

De esta amplitud de temas contingentes se construye Deslocalización: obra de danza contemporánea y performance de la Compañía Movimientos Fundamentales, dirigida por el destacado coreógrafo nacional, fundador del Colectivo de Arte La Vitrina, Nelson Avilés, que busca aportar a la reflexión política y ciudadana.

El proyecto, financiado por el Fondo de Artes Escénicas 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuenta con las interpretaciones de Antonia Gala, Héctor Medina, Daniela Cabrera, Rodolfo Ortiz y Nelson Avilés; la composición musical de Juan Carlos Puyó; el diseño de vestuario de Rozeli Vargasi; la iluminación de Cristian Matta; la dirección audiovisual de Camilo Rodríguez; y la producción de Sady Darmendrail.

Su estreno se llevará a cabo el día viernes 17 de junio a las 18:00 horas, en la explanada de Plaza Chacabuco, a la salida de la estación de Metro del mismo nombre, en Independencia.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House