Música clásica, tangos, ritmos latinoamericanos, canciones de bandas sonoras y también música popular serán interpretados por el Cuarteto Cordillera, bajo la dirección de Francisco Martínez, el próximo martes 5 de diciembre a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública de Independencia.
La agrupación, compuesta por dos violines, una viola y un violonchelo, ofrecerá un formato de concierto íntimo e interactivo en el que un músico con el rol de mediador dialogará con el público entre cada obra, compartiendo antecedentes musicales, históricos y variadas anécdotas relacionadas con el repertorio.
La iniciativa es parte del proyecto «Más Música, Más Cultura», del Gobierno de Santiago, financiado a través del fondo 6% FDNR; aprobado por el Consejo Regional Metropolitano y ejecutado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). Esta última, dedicada a impulsar la música entre niños y jóvenes a través de becas, cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.
La presentación del este cuarteto de cuerdas es uno de los 100 conciertos de música de cámara que forman parte de una itinerancia, que busca acercar la música a diferentes comunidades de la región. La entrada es gratuita, y se espera que esta enriquecedora experiencia musical sea disfrutada por público de todas las edades.