CORPORACIÓN DE CULTURA Y PATRIMONIO DE INDEPENDENCIA Y UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Esta nueva alianza buscará proyectar oportunidades tanto para los vecinos como para los estudiantes, consolidando el rol de la cultura y la educación como ejes transformadores del territorio de La Chimba.

Claudio Broitman, director Escuela de Periodismo UNAB, e Isidora Moulian, directora de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia

La Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia y la Escuela de Periodismo de la Universidad Andrés Bello (UNAB), emplazada en el Campus Creativo del Barrio Bellavista, firmaron un convenio de colaboración orientado a fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de ambas instituciones y de la comunidad local. Su cercanía dada por el territorio histórico de La Chimba proyecta un espacio común de desarrollo cultural y académico.

La directora de la Corporación Cultural, Isidora Moulian, se reunió la semana pasada con el director de la Escuela de Periodismo de la UNAB, Claudio Broitman, en la Biblioteca Pública de Independencia para explorar posibles líneas de acción derivadas de esta alianza. De la ocasión también participaron las académicas Nadia Herrada, Vanessa Zúñiga y Teresa Vernal, abriendo puertas a iniciativas conjuntas en distintos formatos.

Durante el encuentro, Claudio Broitman manifestó su satisfacción por la firma del convenio destacando que “Después de este intercambio nos damos cuenta de toda la relevancia social que tiene la Corporación en la comunidad de Independencia. Nuestra Facultad también está muy cerca, lo que nos conecta directamente con este territorio. Estamos entusiastas de poder participar en actividades que tienen tanto sentido social”.

Por su parte, Isidora Moulian subrayó la importancia del vínculo con el mundo académico y estudiantil que puede aportar con nuevas visiones y perspectivas a las iniciativas en curso señalando que “La comuna tiene muchas virtudes, pero también complejidades que requieren nuevos enfoques, y este tipo de colaboración nos ayuda a seguir construyendo cultura y patrimonio en Independencia”.

Esta nueva alianza buscará proyectar oportunidades tanto para los vecinos como para los estudiantes —tales como pasantías y prácticas profesionales, proyectos de vinculación con el medio, desarrollo de contenidos y actividades abiertas a la comunidad— consolidando el rol de la cultura y la educación como ejes transformadores del territorio de La Chimba.

Esta obra está bajo una Licencia Creative CommonsAtribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional