CONVERSACIONES PATRIMONIALES EN INDEPENDENCIA

La corporación de Cultura y  Patrimonio de Independencia se ha caracterizado por su diversidad cultural y apoyo al rescate patrimonial en la comuna.

Dentro de este ámbito es que se realizará este ciclo de charlas que busca llamar a la reflexión y promover el dialogo  respecto al patrimonio arqueológico, las distintas investigaciones, monografías, descubrimiento, estudios que se hacen en la comuna así como aquellas instituciones que realizan un trabajo asociado al devenir cultural de la misma de la comuna de Independencia, poseedora de una una de las mayores riquezas históricas y culturales de Santiago.

Estas conversaciones patrimonial tendrán su apertura este jueves 18 de junio con la exposición “El patrimonio arqueológico de la Comuna de Independencia: Investigación, Difusión y Valoración de este desconocido acervo cultural” charla que realizan los expositores Ángela Guajardo (Arqueóloga, Universidad de Chile) y Felipe Barra (Conservador y Restaurador, Universidad de Chile).

 Los expositores de este jueves mostraran un trabajo inédito a partir de los hallazgos realizados en distintas excavaciones que se han realizado en diversos lugares de la comuna producto de avance inmobiliario.

 Estas conversaciones patrimoniales se extenderán durante 5 jornadas, los días jueves entre el 18 de junio hasta  24 de septiembre del presente año y que, también abarcará diferentes temas con respecto a la protección y normativas de los inmuebles de esa forma mantener viva la memoria y la identidad de Independencia.

1°jornada: Jueves 18 de junio a las 19:00 hrs

Lugar:       Espacio Crepusculario de la Biblioteca Pública Pablo Neruda

Dirección: Profesor Zañartu 1185, Independencia

INFORMACION Y CONTACTO:
www.independenciacultural.cl
www.facebook.com/indcultural
www. witter.com/indcultural

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House