DESPIDAMOS FEBRERO RECORRIENDO “La Ruta del Deporte y la Recreación en Independencia”

El antiguo territorio correspondiente a lo que en la actualidad es la comuna de Independencia, posee una singular riqueza desde lo histórico y patrimonial, con numerosos edificios, iglesias, barrios residenciales y poblaciones obreras. En este espacio de habitabilidad surgieron áreas que fomentaban el ejercicio, la recreación de sus habitantes y marcaron el desarrollo del deporte en las primeras décadas del siglo XX. Independencia ha logrado mantener algunos de estos espacios como la Piscina Escolar del arquitecto Luciano Kulzcweski, el Hipódromo Chile y el Estadio Santa Laura. Otros, en cambio, han desaparecido, como el Estadio Independencia o el Estadio Italiano.

Cultura Mapocho les invita a transitar por este espacio deportivo, recorriendo las construcciones que aún se mantienen y siguen siendo esenciales para el desarrollo de algunos deportes y a rememorar a aquellas que ya no se encuentran y que se han mantenido en la memoria de sus vecinas y vecinos.

PROGRAMA DE RECORRIDOS PATRIMONIALES POR SANTIAGO: “La Ruta del Deporte y la Recreación en Independencia”

DOMINGO 26 de Febrero. 10 a 13 hrs.

  • Punto de encuentro: Independencia con Hipódromo Chile
  • Punto de término: Calle Hacienda Montalbán.

Actividad gratuita y no requiere inscripción previa.

FINANCIA: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Programa Otras Organizaciones Colaboradoras

ORGANIZA: Cultura Mapocho.

COLABORAN: Bicipaseos Patrimoniales, Consejo de Monumentos Nacionales, Museo de Santiago Casa Colorada, Colectivo Rescata, La Cañadilla, Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, Patrimonio Sustentable y DIBAM.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House