El Festival Internacional Santiago a Mil trae a Independencia Sangita; un espectáculo de música clásica del sur de la India.

Este concierto, protagonizado por los músicos que acompañarán a la premiada bailarina franco-india Shantala Shivalingappa en su espectáculo Swayambhu -presente en Santiago a Mil 2019- es una muestra de la delicadeza y sensibilidad de la música cárnática, propia del sur de la India.

Articuladas en torno a composiciones e improvisaciones, estas piezas invitan a conocer de primera mano, a través de la maestría de cuatro músicos indios experimentados, una selección de los sonidos de ese rincón del mundo.

A través de los ritmos inconfundibles del repertorio carnático, los miembros de este conjunto ofrecerán melodías de gran belleza, emoción y energía, en vistas a mostrarle al público cómo la música, y en particular la que proviene de la India, puede ser una experiencia intensa capaz de conmovernos y transformarnos de manera profunda. La base de la existencia está en la vibración, por lo que si se logra entrar en un cierto estado mental, la existencia entera se convierte en sonido. Eso es lo que propone Sangita: hacer que el público viva una experiencia que permita ampliar su percepción.

Músicos:

Cimbales Balam Puttamma Haribabu | Voz Jetty Ramesh | Percusión (mridangam) Neelamani Ramakrishnan | Flauta Kikkeri Suryanarayana Jayaram | Ingeniero de sonido C.Colombo | Productor ejecutivo G. Seguin [H]ikari Production

Independencia Cultural Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia Fono: +56 2 2370 9067
Email : info@independenciacultural.cl