ESPECIAL CONGRESO FUTURO EN TU COMUNA EN LÍNEA

Todos los miércoles, a contar del 2 de junio, Independencia Cultural transmitirá a las 18 hrs., por su plataforma Watch de Facebook, una selección de charlas de destacados pensadores, científicos e investigadores, que invitan a reflexionar de qué manera los actuales avances científicos, sociales y culturales están impactando en nuestro cotidiano vivir.

El Especial “Congreso Futuro en tu Comuna en Línea” es un programa realizado por el Congreso Futuro del Senado de Chile en colaboración con la Asociación Chilena de Municipalidades, que busca difundir charlas ofrecidas por expertos, investigadores, científicos, humanistas -nacionales e internacionales- además de Premios Nobel, que han formado parte de Congreso Futuro desde su creación en 2011.

El objetivo del programa es conocer de la voz de sus protagonistas las visiones, ideas, investigaciones y desafíos que nos plantea el futuro. La selección de los contenidos está pensada en temas relevantes que afectan a la sociedad actual. Por ende, se encontrarán temas vinculados al futuro de la educación, cambio climático, biodiversidad, medicina del futuro, enfermedades degenerativas, estrés, reflexión sobre la evolución de la humanidad y la influencia de la tecnología en la vida de los seres humanos.

Con la conducción de la periodista Jéssica Soto Huerta, se realizarán entrevistas contingentes a un expositor que haya asistido a Congreso Futuro, la que irá unida a su charla ofrecida durante su presentación en el evento. Su transmisión se realizará los días miércoles, a las 18 hrs., por la plataforma Facebook de Independencia Cultural, a contar del 2 de junio.

Del primer capítulo participa Brigitte Baptiste, bióloga colombiana, la mayor experta en sostenibilidad en su país, actual rectora de la Universidad EAN de Bogotá, quien fuera parte del #CongresoFuturo 2019 junto a su charla “El costo del cambio climático”. A continuación, aportando reflexiones sobre la dimensión filosófica que tiene la muerte en nuestra cultura, estará Diana Aurenque, doctora en filosofía, actual vicedecana de Investigación y Postgrado en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, panelista de la versión 2020.

Recordemos que Congreso Futuro ha congregado a destacados pensadores, científicos e investigadores, extranjeros como nacionales, invitando a la sociedad a pensar el futuro de nuestra civilización y a reflexionar de qué manera los actuales avances científicos, sociales y culturales están impactando en nuestro cotidiano vivir.

Congreso Futuro es el encuentro de ciencia, tecnología, innovación y humanidades más importantes de Chile y la región, y uno de los más destacados a nivel internacional. Nacido en 2011, Congreso Futuro se creó al alero de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado y, desde aquel entonces, ha sido apoyada por la Academia Chilena de Ciencias, las Universidades, la sociedad civil, el mundo privado y público, con el gran objetivo de democratizar el conocimiento y la ciencia.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House