TALLERES IDENTITARIOS “SANTIAGO ES DE TODOS”

Mayo es el mes del Patrimonio y se celebra en todo Chile con distintas actividades que permitan a la ciudadanía conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

Como cada año, Independencia se suma a esta iniciativa aprovechando de abrir las inscripciones para dos talleres de creación, de carácter identitario, en los que abordar la expresión personal desde un imaginario compartido, en relación a la comuna.

Su contenido está enfocado en la creación de un libro objeto, mediante las técnicas de ecopapel y grabado, y la construcción de retablos patrimoniales: réplicas a escala de fachadas de inmuebles.

Los talleres se enmarcan en el programa “Santiago es de Todos”, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, junto a la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia.

Ambos, se realizarán en modalidad semipresencial. Esto significa que, en función de la etapa de la estrategia sanitaria (Plan Paso a Paso) en que se encuentre la comuna, las clases se impartirán de manera presencial o virtual.

Para más información e inscripciones, pincha las imágenes:

TALLER DE ECOPAPEL Y GRABADO  EN UN LIBRO OBJETO 

 

TALLER DE RETABLOS PATRIMONIALES

 

 

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House