COLOR DE MUJER: UNA EXPOSICIÓN DE JUAN GUILLERMO SOTO-VIERA

  • El jueves 27 de mayo, a las 19:00 horas, se inaugura la exposición “Color de mujer”, del artista visual Juan Guillermo Soto-Viera.
  • Si bien la instalación de la muestra se realizará en la biblioteca pública de Independencia, la actividad será transmitida por Facebook Live, debido a las restricciones de aforo producto de la pandemia.

Juan Guillermo Soto-Viera es un artista visual, con estudios en Chile y en el extranjero. Vivió largo tiempo en Londres, lo que lo llevó a desarrollar una prolífica carrera y a participar de encuentros de arte alrededor del mundo. Su obra se encuentra repartida en diversas colecciones privadas, y uno de sus cuadros está nada menos que manos de Tim Burton, el director de cine estadounidense.

Hace un par de años aterrizó en la población Juan Antonio Ríos, su lugar de origen. Una vez instalado, se sumó a la bohemia santiaguina exponiendo en bares y salas underground, para después integrarse a la Mesa de Artes Visuales de Independencia, participando de ella en exposiciones colectivas como Contagio Visual.

Aunque dice estar influenciado por Modigliani y Chagall, Soto-Viera ha sabido crear su propio estilo, modelando un imaginario de figuras humanas y animales, de expresivos colores y rasgos marcados.

La diosa de Hathor. Óleo sobre tela, 70 x 80 cms.

 

Color de mujer es la primera exhibición en solitario que realiza en la comuna. Un recorrido por 23 obras que conforman un universo pictórico de musas, donde destaca su interés por la deidad egipcia Hathor, presente en su serie custodiada por copas y botellas de vino.

Si bien la muestra se instalará de manera presencial en la biblioteca pública Pablo Neruda, su ceremonia de inauguración será transmitida por la plataforma Facebook Live de Independencia Cultural el jueves 27 de mayo a las 19:00 horas, debido a las restricciones de aforo estipuladas para la etapa 2 del Plan Paso en que se encuentra la comuna.

Color de mujer está programada hasta el 24 de junio, período en el cual está previsto realizar dos recorridos guiados a los que se podrá asistir previa inscripción al correo: [email protected]. Además, se publicará un catálogo digital de libre acceso, para aquellas personas que no tengan la posibilidad de verla en vivo.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House