COLECCIÓN DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA DEL MUSEO NACIONAL DE MEDICINA

Con el propósito de poner en valor y facilitar el acceso y conocimiento de las colecciones de ginecología y obstetricia, el Museo Nacional de Medicina de la Universidad de Chile pone a disposición la reciente publicación de un cuadernillo que recoge fotografías de sus piezas más representativas.

La presentación del instrumental se realiza a través de un relato por la contextualización histórica del desarrollo y evolución de dichas especialidades, acompañado por imágenes de archivo de salas de procedimiento y de los primeros especialistas médicos dedicados al estudio de las mismas.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Puesta en valor de los principales objetos de la colección de ginecología y obstetricia del Museo Nacional de Medicina, desde finales del s. XIX hasta mediados del s. XX, a través de su descripción, embalaje y difusión, que contó con el financiamiento del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House