LUGARES INDEPENDENCIA: DESCARGA EL CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN

En julio, la joven creadora “Cocó” Javiera Santibáñez inauguró su primera exposición en solitario. Una muestra de pintura, fotografía y grabados, además de un par de libros objeto y un fanzine, en los que retrata particularidades del territorio que la vio nacer y donde aún habita.

Mientras termina sus estudios en artes visuales, Cocó transita por Lugares Independencia. Sus obras reflejan su interés por rescatar la arquitectura patrimonial, en trazos que deambulan entre lo figurativo y lo abstracto.  Desde su ventana captura techumbres y, con ello, historias guardadas a la imaginación del observador, inspiradas por colores, formas y detalles situacionales.

Un montaje lleno de “de recovecos emocionales y sensoriales que entretejen la promesa de una creadora local”, según consigna Marco Guerra, curador de la muestra.

La exposición se puede visitar en la biblioteca pública de Independencia hasta el viernes 13 de agosto. O bien, se puede recorrer de manera digital descargando el catálogo, con una selección de obras, aquí.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House