La muestra, que se inaugurará el próximo lunes a mediodía en el patio central del municipio, es producto del trabajo de los integrantes de la Mesa de Artes Visuales de Independencia, quienes han utilizado pendones reciclados como soporte para plasmar sus visiones y lecturas del histórico movimiento social que dio pie a que hoy en Chile se esté redactando una nueva Constitución.

___

El próximo lunes 18 de octubre a mediodía, 15 artistas de la Mesa de Artes Visuales de Independencia (MAI) se reúnen en torno a la inauguración de la muestra colectiva “18 O: a dos años del estallido”, fecha en la que se conmemora el inicio del histórico movimiento social chileno que dio pie a que actualmente se esté redactando una nueva Constitución.

Los trabajos pictóricos, realizados con técnicas mixtas sobre pendones reciclados, rinden homenaje a las víctimas de la violencia y represión policial, además de plasmar la esperanza de cambios estructurales y transformaciones profundas al sistema.

Para Marco Guerra, encargado del área de artes visuales de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, se trata de “una acción de memoria artística contra la sistemática violación a los Derechos Humanos, que nos dejó con militares en las calles, toque de queda y luego nos embistió con la pandemia”.

La exhibición se instalará en el patio central del edificio consistorial, donde permanecerá abierta a público de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 29 de octubre. Al día siguiente, las obras serán trasladadas al Parque Mirador Viejo, donde formarán parte del Encuentro Constituyente, organizado por la Municipalidad de Independencia.

 

 

 

 

 

 

Participan:

Perséfone
Vicente Plaza
Paula Bravo
Nelly Fernández de la Cruz
Cocó
Katherine Araujo
Juanita Silva Jerez
José Marín
Leonardo Casimiro
Juan Guillermo Soto-Viera
Kevin Parra
Héctor Ibáñez
Valentina Huerta
Christian Torres
Araceli González

 

 

 

 

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House