DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2022: RECORRIDOS PATRIMONIALES POR INDEPENDENCIA

El próximo domingo 29 de mayo, en el marco de las actividades de celebración del Día de los Patrimonios 2022, Independencia Cultural invita a participar de dos recorridos guiados a pie, en los que se podrá conocer parte de la historia y arquitectura que caracteriza y otorga identidad a esta comuna situada al norte del río Mapocho, y que formara parte del sector antaño conocido como La Chimba.

Las actividades son gratuitas, previa inscripción a través de sus respectivos formularios.

Recorriendo Zonas típicas y barrios: Plaza Chacabuco y Población Vivaceta Norte-Sur
11:00 a 13:00 horas
Punto de encuentro: Plaza Chacabuco

El sector de Plaza Chacabuco nos habla de inmuebles tan importantes como el Hipódromo Chile y el estadio Santa Laura, y de cómo la tradición futbolera rememora a los antiguos estadios del Audax Italiano y la UC. Más al poniente, un entorno donde la familia Matte edificara su casa de veraneo y posterior residencia, también marcado por la presencia de la Capilla de la Medalla Milagrosa y el antiguo teatro Libertad, que darán vida a este barrio del antiguo callejón de las Hornillas.
Formulario de inscripción >>
https://forms.gle/9C6T2cRTA9zmNhydA

 

Ruta por el Casco Histórico de Independencia
15:00 a 17:00 horas
Punto de encuentro: frontis Estación Mapocho

Un recorrido por lo que hemos denominado el Casco Histórico de Independencia, vale decir, la primera conformación urbana de la comuna que data desde el último tercio del siglo XVIII a la década de los cuarenta del siglo XX. Las iglesias y monasterios, las edificaciones de salud, los sitios de memoria, así como los cines y las fondas, son propios de este sector que, cercano a la Vega Central, la Pérgola de Las Flores y la Estación Mapocho, nos acerca al centro urbano de Santiago.
Formulario de inscripción >>
https://forms.gle/e2AXZfi3P7P84oDQ6

 

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Profesor Zañartu 1185, 2º piso, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House