EXPOSICIÓN COLECTIVA DE LA MESA DE ARTISTAS VISUALES INAUGURA EN MALL BARRIO INDEPENDENCIA

“Diversa Independencia” es el nombre de la exposición que se inaugurará este jueves 18 de agosto, organizada en el marco de las celebraciones del 31º aniversario comunal, y que cuenta con la colaboración del Mall Barrio Independencia y de la Corporación municipal de Cultura y Patrimonio.

“Diversa Independencia” es el nombre de la exposición organizada por los integrantes de la Mesa de Artes Visuales de la comuna (MAI), en el marco de las celebraciones del 31º aniversario de la Municipalidad de Independencia. En ella, han querido plasmar el acervo cultural que caracteriza a un territorio antaño conocido como La Chimba, que acoge una pluralidad de expresiones nacionales y migrantes, que conviven con una arquitectura patrimonial heterogénea.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Mall Barrio Independencia y de la Corporación municipal de Cultura y Patrimonio, se inaugurará este jueves 18 de agosto, a las 17:30 horas, en el edificio de la antigua Cervecería Ebner, Monumento Histórico que forma parte de las dependencias del centro comercial.

La muestra recoge 33 obras de siete creadores visuales, quienes han querido “aportar en la difusión de la identidad territorial, así como también al desarrollo de los valores culturales por los que vale la pena esforzarse en esta sociedad y de los que el arte se hace portavoz”, según manifiesta el colectivo integrado por Nelly Fernández, Leonardo Casimiro, Paula Bravo, María Gloria Moreno, Juanita Luz Silva, José Marín y Horacio Ahumada.

Aldo Caffarena, gerente del Mall Barrio Independencia, aseguró que “Como centro comercial, al ser parte de la comuna de Independencia, buscamos iniciativas en beneficio de la comunidad, no solo en el área de la salud, servicios públicos y entretención, sino que también en el arte. Dispusimos de este espacio ya que consideramos necesarias estas instancias que nos permiten apreciar la diversidad cultural, reflejada en estas piezas creadas por artistas locales, quienes podrán visibilizar sus obras y venderlas a los interesados. La entrada es liberada, por lo que invitamos a toda la comunidad a visitar la exposición”.

“Diversa Independencia” será atendida por los propios artistas, quienes realizarán un acompañamiento de mediación a público, además de entregar información para quienes se interesen en adquirir una obra o realizar un encargo. La exhibición, que funcionará de martes a domingo entre las 15:00 y las 19:00 horas, permanecerá abierta a público hasta el 2 de septiembre, en el centro comercial ubicado en Av. Independencia 565.

Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia
Av. Hipódromo Chile 1650, Independencia
Email : [email protected]

Desarrollado por: Kúbika House